Mi pelo

21:22

Hola!
Pocas veces hablo de mí así como harto, así que hoy lo haré. Igual es una especie de review, porque les hablaré de mi nuevo corte de pelo, y de cómo este corte es mucho mejor, al menos por ahora, debido a todo lo que ha pasado mi pelito.

Primero les mostraré mi pelo a principio de este año. Exactamente el 1 de enero, porque esta foto es de año nuevo. Elegí la foto porque se aprecia super bien mi pelo, además de que es una foto linda y romántica con el hombre que amo con toda el alma y que aprovecho de presentarles =) Él se llama Nabor, y es mi super pololo =)


 En fin... Como ven, tenía el pelo de un largo medio, y lo tenía ultra sano. En ese momento, jamás me había teñido el pelo, a lo más me había hecho un baño de color, y una vez me teñí con estos colores de fantasía, pero sin decolorar, por lo que me duró casi nada y ni se notaba si no había sol. Ese es mi color de pelo natural. Es super normal, pero al estar muy sano, creo que se veía super lindo, brillante, manejable, etc. Si mal no recuerdo, en esa época estaba usando la línea Alborótalos de Herbal Essences, la cual dejé de usar porque testea en animales, cosa que ya sabía, pero siempre confundo la marca con St Ives, ni idea porqué. Whatever, la cosa es que mi pelo era bakán.

En fin. Mi pelo era muy re lindo en esa época. A lo más luchaba a veces con el frizz, nada más. Hasta que, posiblemente afectada porque al cambiarme de carrera todos mis compañeritos tenían 18 años y yo 22, hice esto:


Así, locamente, me teñí mechas en degradé morado-fucsia en muchas partes del pelo, muchas por encima (cero ocultables).
Al principio quedé extremadamente feliz, porque me sentía joven y llena de vida otra vez, me sentía rebelde, me pedían el carnet para entrar a pubs, y eso me hacía feliz. A todo esto, evidentemente, para obtener estos colores prendidos, tuve que decolorarme toooodas esas mechas. En fin, nada importaba, amaba mi pelo de colores, me sentía como un hada del bosque. Dale con las hadas. Pero igual, eso me hacía feliz.
Hasta que como al... tercer lavado? se empezó a desteñir así en mala, tenía las mechas rubias así feeeeas... Y la verdad, el degradé no era tan fácil de hacer yo misma, y me di cuenta de que si compraba tinturas para teñirme mínimo una vez a la semana, se me iría el presupuesto a las pailas. Aparte que seguía manchando toallas y el baño entero, parecía asesinato de unicornio cada vez que salía de la ducha. Así que rápidamente me aburrí y me eché un casting negro azulado. Ese la verdad se veía bien.

El corte en general lo mantenía más o menos igual, con cortes periódicos de puntas. El color negro se veía bien, pero igual se veía maltratado el pelo, más sequito, y eso que ya estaba dándole infinito más cuidado que antes.
Cuando el negro azulado se destiñó, me empecé a apestar completamente del tema. No sé cuanta plata he gastado en tinturas a estas alturas, de todo tipo, y cada vez el pelo quedaba peor. Siempre sobre cierto nivel igual, porque lo cuido harto, pero ese es el punto, cada vez me costaba más cuidarlo. Sobretodo el tema de teñirse todo, pero es que todo el rato, porque las porquerías de color duran nada, y pucha, me teñía y a las dos semanas ya comenzaba a parecerme a mi gatita Pimienta.


 Ella es hermosa, pero el pelo entre negro, castaño y blanco, le queda bonito a ella, no a mí.

Eeeeen fin. Estúpidamente, a raíz de todos los cuidados, me embalé con el tema del pelo y decidí dejarlo largo, eternamente largo. Super tonta pos. Leí sobre el shampoo de cebolla, las anticonceptivas, el shampoo de caballo, etc, pero no hice nada de puro floja. Hasta que hace unos días, conversando con una tía de mi señor pololo (El bonito de la primera foto!), me di cuenta de que era el momento en que más dañado tenía mi pelo, entonces, era lejos el peor momento para dejar crecer mi pelo. Tenía que primero, matar todo lo dañado. Así que lo hice. Cara de palo. Y fue la mejor decisión.

Llegué donde mi peluquero regalón (Que es lo máximo, porque es como el antipeluquero, gordito, chascón, metalero, y padre de familia) y le dije "Quiero el pelo corto pa arreglar mis errores." y le mostré una foto. Y me quedó iguaaaal :D Y me encantó, me siento demasiado cómoda, bonita, etc. Además, al secarlo queda altiro listo, solo aplico una loción pa peinar que tengo (De la cual se viene el review) y todo perfecto, en menos de 10 minutos, es ideal! De veras que me encanta. Además puedo lucir más mis queridos aritos (Tengo miles!) y no sé, me da movimiento, me encantó. Es maravilloso cuando te hacen exactamente lo que quieres. Aún queda un poco de pelo decolorado, pero es menos, y si mantengo mi pelo con este corte, desaparecerán pronto y seré feliz nuevamente! De paso, ocuparé menos henna de lush cuando la compre, porque es menos pelo, así que creo que con uno o dos bloques alcanzarán para tapar las mechas feas hasta que se vayan para siempre.

En fin, este es mi nuevo corte de pelo, salgo mirando a otro lado porque usé un espejo y miré al espejo, no a la cámara jajajaja


Es un cambio grande, pero me encantó. La próxima semana me echaré encima la henna de lush a ver como resulta. Aún no elijo el tono eso sí... Marrón, Rouge o Noir?

En fin lindas, les mando muchos saludos, sorry por la lata, pero es que quedé feliz! :D

Te puede interesar

23 comentarios

  1. Me pasa lo mismo con el pelo, yo creo que es algo como una etapa esencial hacerle algo raro al pelo, yo lo teñí también y se me secó un montón, al final parece que la única solución es dejar crecer la raíz. Te vez muy linda con tu pololo, Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Si, supongo que todas pasamos por eso jajaja =P

      Eliminar
  2. Ahí está la Carolaila! jajaja... me gusta el corte de pelo, te queda bien :)
    Yo ahora estoy en mi mejor momento glam, nunca en la vida me había cuidado el pelo, pero se nota mucho cuando te hacer tratamientos, alguna mascarilla, sérum y toda esa majamama de cosas... para ser una Rapunzel :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que toooop! Te recomiendo mucho las cosas del Emporio Naranja! Le pregunté directamente a la niña por el testeo en animales y me dijo que probaba todo en ella, y tenía el pelo bakán.
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  3. me encanto tu corte de pelo, te ves muy linda:) y si, tienes razón es un tema las tinturas de fantasía, por suerte a mi se me sale y me gusta como queda el freestyle, porque cuando tenia la cabeza completa decolorada era una esclavaaaaaaa! jajaj saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Que suerte que te gute el freestyle, no sé, pero a mí me quedaba pésimo =P
      En fin, al menos ahora estoy feliz =)

      Eliminar
  4. te queda bien el pelo cortito!!! cuando yo empecé a dejarme crecer el pelo no me di ni cuanta cuando empezó a crecer y lo bueno es que como había empezado a cuidarlo crecía sano y lindo. Así que animo!! tu pelo crecerá super lindo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Aunque este corte es tan cómodo, que quizás me acostumbre y desista del pelo tan largo... No sé, es cosa de tiempo ^^
      Saludos!!

      Eliminar
  5. se veia bonito tu pelo de antes! pero bueno, todas pasamos por momentos de locura con el pelo
    se te ve super bien el pelo corto, de verdad luce super bien y ya quedó atrás el desastre xD
    además q es taan cómodo!!! quizás después de un buen tiempo quieras volver a tenerlo largo
    espero el review de esa loción para peinar
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Debo decir que me gusta mucho tu pelo con el color fucsia, me encantan los colores de fantasia aunque recien este año me atreví a hacerme mechas azules (que tiño cada 3 semanas, porque me dura ene el color) . El pelo corto se te muy bien además debe ser super cómodo :) , a mi no me viene el pelo corto me veo chica y cabezona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual me encantaba el pelo fucsia, pero de verdad cuesta demasiado mantenerlo! Que tintura usas tú para que te dure tanto el azul? =)
      Y gracias por el comentario, y sí, es demasiado cómodo el pelo así =P
      Saludos!

      Eliminar
    2. es una que se llama punky colors y la compré en casa pichara, y no mancho las sabanas ni nada, en todo caso tampoco es tanto el pelo que tengo teñido, pero es super buena, compré en febrero el tarrito (me costó $8000) y todavia me queda más de la mitad, igual me costó decidirme porque decian que el color azul dura super poco pero 3 semanas igual es harto!!! :) Saludos

      Eliminar
  7. Siento que aquí faltan detalles importantes de cómo tu pelo llegó al estado actual, jajajaja.

    En todo caso, hoy se te veía muy boni el pelo y ni te acusaba de todo lo que le has hecho este año xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja detalles, detalles =P
      Solo contaré que me costó 2 lucas teñirme los colores y que fue en un barrio de mala muerte con una teñidora de 19 años que se veía infinitamente más vieja que yo.

      Eliminar
  8. jajaja morí con lo de asesinato de unicornio xD ! Te queda re bien el pelito corto ! Eso si, lo de la henna no le hace nada al pelo ? Sorry lo ignorante !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D
      La henna, cuando es natural (porque hay que tener ojo con eso, muchas veces te venden como henna puras porquerías) en vez de hacerle un daño al pelo, hace todo lo contrario! Da brillo, nutre, hidrata, suaviza... Es todo un tratamiento además de tintura. El único contra es que al ser tan natural, son pocos los colores que tienes para elegir...
      Saludos!

      Eliminar
  9. Pero si has quedado hermnosaaaa (pues ya lo eres en realidad), me ha encantado el corte. La verdad tienes razon, a veces uno maltrata el cabello y lo mejor es cortarlo para dejarlo crecer. Y suerte la que tienes con tu peluquero que te lo dejo igualito a la foto, a mi me han tocado unos que no lo hacen en nada parecido :S
    Abrazos lindaaaa =D Bella la primera foto! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda!!! =)
      Pucha, si vivieras por acá te daría el dato del peluquero jajaja...
      Saludos!

      Eliminar
  10. jajajajajajjajajajajaja me encantó demasiado tu post!!!!!! me reí tanto eso de "asesinato de unicornio" ajajajajajajajaja tanta cosa que nos hacemos en el pelo, es terrible como el pobre paga las consecuencias, ya viste que a mi me pasó lo mismo con el famoso decolorado, al principio todo bien, después era peor que la peluca del tony caluga!!!! lo que si es que el corte que te hiciste te quedó INCREIBLE!!!! me encantó, te da vida y de verdad que lograste verte como querías, linda y juvenil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que rico que te gustó el post, es la idea =P
      y gracias por tu comentario!!! parece que lo de cortarse el pelo corto corto es medio adictivo, porque como que siento que ya me creció jajajaja...
      Saludoooos :D

      Eliminar
  11. yo me tiño rojo con tintura diapo y es color de fantasia como color vino y después se pone bien rojo, la verdad me dura bastante como 1 mes a 1 mes y medio xD pero como dices tu invierto bastante plata en el, y me preocupo de todos los detalles para tenerlo decente, porque igual estoy en la facultad de salud y mi jefa de carrera me mataría si fuera a la practica con el pelo indecente, y yo amo mi pelito como para volver a mi color natural >.< igual con los productos adecuados se puede mantener bien, pero tienes razón requiere plata y tiempo xD saludoss, te ves super linda ^^

    ResponderEliminar

¡Me encantan los comentarios! :D

¡Los más leídos!